Medio millón de bonaerenses en los paradores del programa Recreo durante este verano

El ministro Augusto Costa destacó la afluencia de turistas en la vigente temporada.

Los números turísticos de la temporada de verano son altamente positivos. A pesar de la cantidad de casos de coronavirus registrada en enero y febrero, la cobertura del plan nacional de vacunación permitió reactivar la actividad turística, una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

En este marco, el Ejecutivo provincial, específicamente el área de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, dirigida por Augusto Costa, volvió a lanzar el programa Recreo en la Provincia, que tiene como objetivo reactivar y promover la cultura y el turismo en los 135 municipios bonaerenses, a través de una aplicación móvil gratuita que geolocaliza actividades, establecimientos turísticos y eventos culturales en un trazado novedoso que estimula la consolidación de la identidad provincial.

El ministro Costa destacó ayer la afluencia de turistas en los distintos paradores instalados en los puntos turísticos de la Provincia. “Casi medio millón de personas visitaron los paradores de Recreo durante este verano”, dijo el funcionario en sus redes sociales, luego de haber participado del cierre del programa en Mar del Plata.

“Estos paradores, situados en varios puntos de la Provincia, tuvieron diversas actividades recreativas que permitieron acompañar esta temporada récord”, continuó.

El jefe de asesores de la Provincia, Carlos Bianco, también participó del cierre de ­actividades en la ciudad balnearia y destacó la importancia del programa para la reactivación económica.

Para conocer la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de los 135 municipios bonaerenses, los turistas pueden ingresar a www.recreo.gba.gob.ar y descubrir las actividades de acuerdo al lugar o a la fecha.

Noticias Relacionadas