La Plata

Meoni inauguró el paso a nivel de Avenida 1 y 32

El ministro de Transporte encabezó junto al intendente Julio Garro el acto formal tras la finalización de la obra.

Dentro de la reactivación integral de obras en materia de Transporte que lleva adelante el Gobierno Nacional, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al intendente Julio Garro, dejó inaugurado hoy el Paso Bajo Nivel ubicado en la intersección de las avenidas 1 y 32 en la localidad de Tolosa, La Plata.

“Hoy es un día muy especial, agradecerle fundamentalmente a Mario y a todo su equipo. Muy contento porque esto es una política de Estado de verdad, que comenzó con una gestión y la continuó otra”, sostuvo Garro.

Por su parte, Meoni destacó que a pesar de la pandemia se logró “cuidar la salud de los trabajadores y ejecutar una obra en tiempo y forma, es bastante difícil. Felicitaciones a los titulares de la empresa que han hecho una obra que le corresponde a la Argentina”.

La obra permite agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial a través de la reducción de los siniestros viales y la congestión vehicular, además de optimizar las frecuencias de servicio del tren Roca, impactando positivamente en la ciudad ya que transitan por la zona alrededor de 1.800 vehículos en hora pico y 1.000 peatones diariamente.

En este sentido, dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de La Plata es uno de los 25 municipios beneficiados por el inicio de las obras enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte.

El nuevo paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 incluye el mejoramiento de los accesos peatonales a través de la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel; el espacio adecuado para que transiten vehículos particulares, colectivos y camiones; la incorporación de mayor iluminación y seguridad para los vecinos con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios.

Noticias Relacionadas