“Meras especulaciones”

El jurado de enjuiciamiento determinó que el juez Juan Pablo Masi no realizó conductas que justificaran su destitución del cargo.

Política

09/12/2021 - 00:00hs

Ocho meses después de que los ­diputados y senadores de la comisión ­bicameral constituida para ese efecto ­desistieran de la acusación, el jurado de enjuiciamiento dictaminó que el juez Juan Pablo Masi no incurrió en conductas que justificaran su destitución.

El jurado, conformado por el juez de la Corte Luis Genoud, los legisladores Roberto Costa, Lucrecia Egger, Pablo Garate, Sandra París y Mario Giacobbe, y los conjueces Marcelo Abal, Marcos Vilaplana, Juan Pablo Cafiero y Gustavo Fratini, consideró “inadmisible la acusación formulada” contra Masi.

En su decisión, el cuerpo cuestionó con dureza a la fiscal Corfield, quien entabló esa acusación. “No puede emplearse la vía del enjuiciamiento con la finalidad de impugnar pronunciamientos jurisdiccionales que no satisfacen las pretensiones de las partes”, señaló. Y respecto de la imputación de prevaricato esgrimida por Corfield, ­consideró que “las manifestaciones realizadas al respecto por la parte acusadora no son más que meras especulaciones que derivan de su propio descontento con el trámite del proceso y el contenido de las decisiones tomadas”.

Noticias Relacionadas

Asumen sus bancas los diputados y senadores elegidos en la última elección

Las juras se harán a las 14 en el Senado bonaerense, donde los 23 legisladores electos prestarán juramento en el recinto que da espaldas a avenida 51.

Juan Martín Mena volvió a cuestionar al Poder Judicial

“Me sorprende que sectores de la oposición se nieguen a discutir sobre los problemas que se verifican en el Poder Judicial”, señaló Mena en declaraciones radiales.

Hoy juran los senadores de la Nación

Luego de la jura en la Cámara baja, este jueves harán lo propio los representantes de las provincias en el Senado. Luego sesionará por última vez con la “vieja” composición, en la que tiene mayoría el Frente de Todos.

Alejo Supply deja el Ministerio de Transporte para ser asesor del gobernador

El subsecretario de Transporte bonaerense deja su lugar para que sea ocupado por una persona de confianza del ministro Nardini.

Familiares de marinos del ARA San Juan respaldaron al juez Bava

En la causa en la que se encuentra procesado el expresidente Mauricio Macri, la querella mayoritaria comunicó su apoyo al juez que entiende en la causa tras una denuncia presentada en el Consejo de la Magistratura.

Vicentin obtuvo una nueva prórroga hasta marzo de 2022 para acordar con sus acreedores

Si Vicentin no llega a un acuerdo, el 1° de abril se iniciará el proceso de salvataje.

“Las injusticias también se cometen desde la Justicia”

El juez de Garantías Juan Pablo Masi fue finalmente exculpado en el jury que se le inició, entre otras cosas, por haber sobreseído a Daniel Scioli en una causa por supuesto enriquecimiento. En diálogo exclusivo con diario Hoy, el magistrado dijo que quiere dejar atrás la pesadilla que se inició hace dos años, cuando el procurador Conte Grand decidió promover la acusación

Entrevista exclusiva