Mesa antisindical: Julio Garro se negó a declarar y esquivó a la prensa

El intendente de La Plata presentó un escrito de 4 páginas en el que negó haber formado parte de una organización en el armado de causas contra gremialistas.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se negó a declarar y presentó un escrito en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata, en el marco de la causa que investiga a una asociación ilícita que se dedicaba al armado ilegal de causas a sindicalistas

En el escueto escrito, de tan solo 4 hojas, Garro negó la acusación y desconoció a los espías con los que se reunió. Además, aseguró que no sabía que estaba siendo grabado y que fue invitado porque estaba al tanto de algunas cuestiones vinculadas a la convivencia de empresarios y representantes de los trabajadores del gremio de la construcción. En tanto, no se expresó acerca de sus ingresos a la AFI.

El intendente salió de Tribunales por una puerta lateral con el objetivo de eludir a la prensa. Mientras eso ocurría, un funcionario municipal del área de medios permaneció durante una hora y media persuadiendo a los periodistas organizando una “conferencia de prensa”, todo a modo de engaño para evitar que Garro se enfrente a los micrófonos.

En la causa por la mesa judicial bonaerense están también imputados Adrián Grassi (exsubsecretario de justicia provincial); Roberto Gigante (exministro de Infraestructura); el senador provincial de Juan Pablo Allan; Diego Dalmau Pereyra, exdirector de Contrainteligencia de la AFI; Darío Biorci, exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani.

También participó Juan Sebastián De Stéfano, exjefe del área de Jurídicos de la central de espías.También, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Eugenio Villegas; Marcelo Jawroski (director de la empresa Copetro y vicepresidente de la Unión Industrial del Gran La Plata); Ricardo Alconada (presidente de la empresa Ocsa); y Guillermo Moretto (Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata).

Otros de los imputados son Jorge Oscar Del Río (vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires Apymeco); Fabián Cusini (constructor inmobiliario, presidente de Agrineco) y Fernando Sacrachi (director de ACIP).

Todos ellos participaron de una reunión realizada en el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que se acordó avanzar en el armado de causas judiciales para perseguir a dirigentes sindicales, una estrategia que, de acuerdo con los audios que trascendieron, tendría el aval del Procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Noticias Relacionadas