Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del SPB

Lo hizo el gobernador Kicillof, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023. “Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años”, resaltó el mandatario provincial.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó ayer en La Plata la inauguración del nuevo edificio de la escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023.

“Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años, y es producto de la ­voluntad política de establecer como una prioridad la transformación del ­sistema penitenciario bonaerense”, manifestó el mandatario provincial.

“Las y los oficiales tienen una responsabilidad muy grande y deben contar con la infraestructura, la formación y el equipamiento adecuados para llevarla adelante”, añadió.

Mediante una inversión de 103 millones de pesos, se construyó un edificio de dos plantas, que cuenta con 13 aulas que tienen una capacidad para 30 estudiantes cada una. Esto permitirá que en este nuevo comienzo del ciclo lectivo se pase de los 320 estudiantes que cursaron en 2019 a 1.800.

A su vez, en la sede histórica se ampliaron el comedor y la cocina, se acondicionaron los dormitorios y se repararon los techos de las áreas administrativa, pedagógica y de depósitos.

Por otro lado, también se inauguraron ampliaciones en dos alcaidías: Pettinato de La Plata, que sumó 136 plazas y alcanzó un total de 400; y la Departamental de Florencio Varela, donde se invirtieron 364 millones de pesos para incorporar 192 plazas y aumentar su capacidad hasta las 320. Ambas cuentan en cada módulo con salón de usos múltiples, guardias externa e interna, patio interno, cocina y hospital penitenciario.

“Cuando asumimos, nos dedicamos no solo a resolver los problemas de la coyuntura, sino a abordar los problemas de fondo que se habían originado por la superpoblación carcelaria”, aseguró ­Kicillof, quien también valoró que “comenzamos una ampliación ­sustancial del sistema porque el castigo para quienes delinquen tiene que ser la privación de la libertad, pero en condiciones dignas y de inclusión”.

Noticias Relacionadas