Se desarrollará hoy una jornada de Memoria, Verdad y Justicia

La Casa de la Provincia comienza su agenda cultural 2022.

La Casa de la Provincia comenzará la agenda cultural 2022. En este sentido, a partir de las 19 de hoy, tendrá lugar una jornada de memoria, verdad y justicia para conmemorar los sucesos que siguieron al golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976. 

Del mismo participarán familiares y víctimas del terrorismo de Estado, quienes compartirán con el público los hechos que enfrentaron por aquellos años, y se sumarán el coro del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Asociación Madres de Plaza de Mayo) y los pianistas Perla Gonilski y Daniel Escolar, como propuestas musicales.

Además, desde el 28 de este mes y hasta el 1° de abril, se desa­rrollará la “semana de Malvi­nas”, con una serie de actividades en conmemoración de la guerra. De 10 a 13, un grupo de veteranos dialogará con alumnos de escuelas bonaerenses y el público general acerca de sus experiencias y las consecuencias de haber participado en aquel enfrentamiento bélico. Además, el cronograma de la Casa de la Provincia incluye películas, música y ciclos de cine.

Noticias Relacionadas