Milei echó al secretario de Trabajo por la polémica de los sueldos del Gabinete

El presidente responsabilizó a Omar Yasin por el decreto que dispuso un incremento de casi el 50%.

El presidente de la Nación, Javier Milei, echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, luego de que estallara la polémica del aumento de los sueldos del Gabinete.

Tras que se conoció el decreto que dispuso un incremento de casi el 50% en lo salarios de los funcionarios del Gobierno, Milei decidió despedir a Yasin por considerarlo el responsable de lo ocurrido.

"En este momento lo están notificando por este error", dijo en una entrevista televisiva.

Además, el Jefe de Estado sostuvo que el funcionario saliente "no lo debería haber cometido".

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y ahí se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó el presidente.

Asimismo, detalló que en consecuencia tomó dos medidas. Una fue que el sábado mandó un decreto que retrotrae ese aumento, es decir que el mes que viene se descuenta, y la otra es que despidió al secretario de trabajo.

"Seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política", sostuvo.

Noticias Relacionadas