Milei en Davos: para algunos un "genio" y para otros un "papelón"
Funcionarios del oficialismo, dirigentes de la oposición y medios internacionales realizaron su análisis sobre la exposición del mandatario argentino.
El Presidente Javier Milei arribará hoy al país tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, una participación que para algunos sectores de la oposición fue “soberbio”, “misógino” y, para funcionarios allegados al Gobierno, tuvo un “resultado sensacional”.
La presencia del jefe de Estado fue elogiada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien evaluó el discurso como “sensacional”, no solo por el “recibimiento” que tuvo de los asistentes al encuentro, sino también por la “posterior repercusión” internacional, que “no se ha visto en décadas en la Argentina”.
En cuanto a la oposición, el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, se refirió de manera irónica: “Otro acierto indiscutido de la diplomacia argentina que se suma a la acertada decisión de nombrar un secretario de Culto que se destaca por insultar a todas las religiones”.
Por su parte, la diputada por Hacemos Coalición Federal Margarita Stolbizer sostuvo: “El discurso del Presidente en Davos, cargado de soberbia irracional, que no distingue la barricada de campaña con la reunión de los líderes del mundo, que no entiende la democracia y el progreso social, nos avergüenza como país. Lamentable”.
El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno expresó: “¡Muy grave! Este anarcocapitalista que hoy preside la República no está ubicado en tiempo y espacio. Vienen momentos difíciles con este Javier Milei”. Desde el radicalismo, Martín Tetaz indicó que se trata de “la misma presentación que viene haciendo hace años”, y “perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo”.
La izquierda no se quedó atrás y apuntó contra el Presidente: “Milei en Davos habla del socialismo empobrecedor, pero es bajo el capitalismo actual que los cinco hombres más ricos del mundo duplicaron su patrimonio en tres años, mientras 5.000 millones de personas se empobrecieron”, publicó el diputado Nicolás del Caño.
Entre los elogios y comentarios en favor del Presidente sobre su exposición, el empresario y multimillonario estadounidense Elon Musk le dio el visto bueno a través de un curioso tuit y una fotografía que generó repercusiones de toda índole. Entre las que se destacaron estuvo la del hijo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien escribió: “No está equivocado”.