Milei en la Antártida: visitó las bases Marambio y Esperanza

El mandatario arribó ayer con su comitiva.

El Presidente Javier Milei estuvo ayer en la Base Marambio, en la Antártida, donde fue recibido por el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en la unidad, Noemí Troche.

El mandatario recorrió las instalaciones de la base y se reunió con personal científico y operativo de la estación.

El jefe de Estado integra una comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Defensa, Luis Petri; y el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

El Programa Antártico

El jefe de Estado dio inicio en el continente blanco a una iniciativa coordinada por el Programa Antártico Argentino a través de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que depende de Cancillería, y de acuerdo al Sistema del Tratado Antártico.

El programa incluye la iniciativa Nutec Plastics, un proyecto para el estudio de la contaminación marina por plásticos que abarca casi todos los mares del mundo, excepto los antárticos; y, a través de este convenio, Argentina extenderá este programa a estas regiones polares.

El Instituto Antártico Argentino (IAA), que coordina y difunde la actividad científico-tecnológica en la Antártida con el objetivo de respaldar los intereses argentinos en el Continente, es el organismo ejecutor responsable de ese proyecto, en cooperación internacional con el Nuclear Application Marine Laboratory de la OIEA.

Noticias Relacionadas