Milei habilitó a los clubes a transformarse en sociedades anónimas
El Presidente aprobó la resolución.
Sucedió este martes a través de una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que se emitió y publicó en el Boletín Oficial, donde estableció una serie de desregulaciones y flexibilizaciones de trámites, entre las cuales precisó los alcances de dos artículos del megadecreto 70 que habilitó las Sociedades Anónimas Deportivas.
El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, había confirmado durante el fin de semana, que el Gobierno iba a avanzar en los próximos días con la implementación de la reglamentación para la privatización de los clubes del fútbol argentino.
La AFA que conduce Claudio Tapia se opone al avance de las SAD tal como están configuradas desde este DNU. No sólo rechazó de manera pública el gerenciamiento empresario de los clubes, sino que emitió declaraciones formales votadas por asamblea y respaldó recursos judiciales para bloquear su puesta en vigencia.
Entre los clubes, un sector menos que minoritario es el que apoya un esquema de privatización parcial: sólo lo milita y promueve el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián “Bruja” Verón. Sin embargo, otro actor decisivo, a quien Milei parece estar cumpliéndole una promesa, y que tiene su propio modelo de apertura al sector privado es Macri.