Milei lo fue a buscar hasta EE. UU. y consiguió su foto con Musk

El encuentro fue en la fábrica de Tesla en Texas.

El Presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. El mandatario visitó la fábrica de Tesla, donde se reunió con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica y es una de las figuras con la que el liberal deseaba mostrarse para alimentar las promesas de inversiones sobre las que todavía no hay señales.

En la previa del cónclave, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga­Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20.000 empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico, que está en el orden de los 25.000 dólares.

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

En tanto, desde Casa Rosada explicaron que ambos coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad” y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores. “Hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores”, dijeron.

Ambos, explicaron desde Presidencia, coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, mientras que el empresario se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos promercados que luchen en este sentido. Asimismo, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

Por otro lado, el jefe de Estado le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil luego de que la Corte Suprema de dicho país ordenara investigar a su propietario por supuestos delitos de “manipulación criminal y dolosa” de la plataforma.

Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Noticias Relacionadas