Milei será querellante en una causa por espionaje ilegal

El Jefe de Estado pidió ser querellante en la causa luego de comprobar que en los dispositivos electrónicos del ex policía Ariel Zanchetta se hallaron informes sobre él y su hermana.

El presidente Javier Milei fue aceptado ayer como querellante en una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal contra jueces, fiscales, políticos y otros personajes públicos, en la que está acusado y preso un ex policía.

El Jefe de Estado pidió ser querellante en la causa luego de comprobar que en los dispositivos electrónicos del ex policía Ariel Zanchetta se hallaron informes sobre él y su hermana, la actual secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El ex policía fue detenido a mediados de 2023 acusado de haber obtenido de forma ilegal información personal de decenas de funcionarios de primera línea y del Poder Judicial, entre otros , lo que fue interpretado como una violación a la Ley de Inteligencia.

Según se desprende de la causa, el imputado tenía en sus dispositivos informes sobre la situación del ahora Jefe de Estado frente a la ANSes y la AFIP, artículos periodísticos de variada temática y declaraciones juradas patrimoniales dando cuenta de su situación económica.

A raíz de esto, Milei pidió ser querellante y el juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar al planteo, por lo que el Presidente ya tiene acceso al expediente y puede impulsar medidas de prueba y formular acusaciones, entre otras prerrogativas.

Noticias Relacionadas