La embajadora británica fue citada a la Cancillería

Kirsty Hayes fue citada esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores.

Por indicación de la canciller Diana Mondino, la embajadora del Reino Unido Kirsty Hayes fue citada esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores, para transmitir “la preocupación” del gobierno por la fuerte ofensiva política que está ejecutando el Foreign Office en las Islas Malvinas.

La reunión sucedió en el piso 14 del Palacio San Martín, se extendió por cuarenta minutos y junto al vicecanciller Sahores se alineó Paola Di Chiaro, Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

“Se transmitió las preocupaciones generadas por la reciente visita del Secretario Cameron a las Islas Malvinas y las iniciativas y anuncios realizados en las últimas semanas”, revelaron a Infobae en la Cancillería.

La embajadora Hayes escuchó los reclamos diplomáticos de Sahores y Di Chiaro, y reiteró la posición del gobierno británico respecto de las Islas del Atlántico Sur. Después regresó a su despacho en la Isla de Recoleta para informar a Londres sobre su cónclave en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas