Sileoni encabezó la entrega de material escolar en los barrios

Estuvo junto al intendente Alak.

Ayer por la mañana, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto al intendente de La Plata Julio Alak, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial Juan Martín Mena, entregaron material educativo destinado a estudiantes de centros comunitarios de barrios populares.

La actividad se realizó este lunes en el Centro de la Comunidad Rural Los Hornos y contó con la participación de autoridades provinciales y locales, quienes estuvieron acompañadas por más de 300 docentes que desarrollan el programa en 78 instituciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, San Vicente, Avellaneda, Quilmes, Lanús y Berazategui.

“Celebramos el programa de Centros Socioeducativos y Comunitarios que impulsa el ministro Alberto Sileoni en toda la Provincia, donde hay casi 200 centros socioeducativos”, dijo Alak, y valoró: “Este programa permite revincular chicos y chicas con trayectorias educativas vulneradas para que vuelvan a la escuela”.

A su turno, Sileoni expresó: “Tenemos casi 200 centros socioeducativos y comunitarios en 28 distritos de toda la Provincia. Hoy estamos distribuyendo kits escolares, mochilas y libros de dos grandes colecciones: Identidades Bonaerenses y de ESI; porque cuanto más se impugne la justicia, la igualdad y la Educación Sexual, más vamos a exigir por ese camino, como nos lo marca nuestro gobernador”.

Noticias Relacionadas