Ministros de Kicillof salieron de recorrida por el interior del país
Gabriel Katopodis y Andrés Larroque estuvieron este fin de semana por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos hablando con diferentes sectores del peronismo.
En un contexto político en el que el peronismo no logra hacer emerger nuevas figuras, los ministros del gobernador bonaerense Axel Kicillof han intensificado su presencia en diversas provincias, buscando consolidar al “kicillofismo”. Con el objetivo de posicionar al mandatario como un posible candidato presidencial, figuras clave de su gabinete como Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, iniciaron una gira nacional para expandir su influencia y fortalecer la estructura peronista desde Buenos Aires hacia el resto del país.
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad y líder de La Patria es el Otro, mantuvo una serie de reuniones en Entre Ríos. Precisamente, en Paraná se encontró con la intendenta local y el presidente del PJ provincial, Jorge Vázquez, donde abordaron temas como la situación social y el impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Además, el Cuervo subrayó la importancia del movimiento obrero en la reconstrucción de un proyecto centrado en la producción y el trabajo, reafirmando así el compromiso del peronismo con estos valores.
Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó la voz del gobierno bonaerense a Santa Fe. Participó en un encuentro sobre innovación política con intendentes locales, donde destacó la necesidad de apostar por la educación, el trabajo y la producción como pilares fundamentales para redistribuir oportunidades en la sociedad argentina. “No alcanza con el peronismo. Debemos ser parte de un frente social, político, gremial y cultural que conecte con la gente y articule fuerzas para frenar a Milei. Nuestra sociedad no ha cambiado de valores, quiere más y mejor trabajo, educación pública, salud y un Estado cercano. Somos una gran nación”, afirmó el ministro.
El impulso de estas actividades no solo busca posicionar a Kicillof en el escenario nacional, sino también construir un proyecto político sólido que pueda desafiar las políticas libertarias actuales. Con Kicillof como una de las principales figuras opositoras al Gobierno de Javier Milei, su equipo ha asumido la responsabilidad de llevar sus propuestas a lo largo y ancho del país, extendiendo su influencia más allá de Buenos Aires.