La empresa Molino Cañuelas, una de las principales industrias alimenticias de la Argentina, anunció que debido a las acciones judiciales promovidas por entidades financieras acreedoras, se vio forzada a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores.
La firma dueña de reconocidas marcas como Aceite Cañuelas, 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina, comunicó que a través de esta acción busca “proteger sus activos y los puestos de trabajo” que ascienden a 3.000 en sus unidades productivas y alrededor de 700 en el partido de Cañuelas.
En ese marco, la empresa indicó: “Molino Cañuelas Sacifia (Molino Cañuelas) informa que, pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones, y no obstante el consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (Cagsa), la apertura de su Concurso Preventivo de Acreedores”.