Movilidad jubilatoria: el Gobierno postergó el debate por una nueva fórmula

El vocero presidencial negó que se esté evaluando la posibilidad de implementarla por medio de un decreto presidencial.

El Gobierno nacional postergó el debate por una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para mediados del mes de abril y aseguró que no se implementará a través de un decreto presidencial, según afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni aseguró que se trata de un tema que debe debatirse entre todos los espacios políticos en el Congreso y expresó: “Por ahora la fórmula por DNU no es una alternativa, porque creemos que es un debate que deben dar todos los sectores y la política. Es un tema extremadamente delicado”.

Asimismo, durante su discurso, el funcionario indicó que el nuevo esquema comenzó a ser discutido con bloques “dialoguistas” y que se estaría considerado el índice de inflación para la actualización de los haberes mensuales, a la vez que aseveró: “Cualquier fórmula que se ponga sobre la mesa va a contemplar que no se siga perdiendo poder adquisitivo”.

En tanto, Adorni expresó que desde el Gobierno es “innegociable” el equilibrio fiscal y que la nueva fórmula responderá a una “que cumpla con el equilibrio fiscal y que se discuta por todos los sectores”.

Por otra parte, el diputado José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso en la Cámara Baja, aseguró que se va a esperar a que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso su nueva versión de la Ley de Bases, “donde estaría incluido el capítulo referido a la nueva fórmula previsional”, según indicó y sería tras Semana Santa.

Noticias Relacionadas