Muere el presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la Argentina a causa de coronavirus

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera), el pastor Rubén Proietti, falleció hoy a los 74 años a causa del coronavirus y tras permanecer más un mes internado, informó hoy la asociación que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país.

Política

09/09/2021 - 12:30hs

  Proietti fue un referente de las iglesias evangélicas y mano derecha durante más de 40 años del influyente predicador Luis Palau, quien murió el pasado 11 de marzo.

Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Recientemente, la Aciera, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a la serie argentina producida por Netflix El Reino, cuyo protagonista es un pastor evangélico.

La esposa de Proietti fue quien el pasado 3 de agosto anunció que el pastor se había contagiado coronavirus y su estado era de gravedad.

Proietti estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  

Noticias Relacionadas

Previaje: desde el lunes se habilitará el registro para cargar los comprobantes

Así lo confirmaron fuentes del ministerio a Diario Hoy. El programa fue prorrogado pero el sitio para inscribirse y cargar los comprobantes se habilitará este lunes.

Frederic acusó a Larreta de "no saber contar"

El debate se generó a partir de las estadísticas que revelan el aumento del 22% en los homicidios en CABA.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña nacional del Frente de Todos

El acto comenzó pasadas las 14 horas en Tecnópolis. Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los únicos oradores.

Trabajo convocó al Consejo del Salario

Será el 30 de septiembre de forma virtual.

Facundo Manes cerró su campaña en un club de Quilmes

El precandidato a diputado nacional bonaerense por Dar El Paso afirmó que en las elecciones del próximo domingo los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires “tienen la oportunidad de convertir la resignación y el miedo en esperanza”.

Bahía alcanzó 20 días consecutivos con menos de 100 casos diarios de Covid-19

Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la “general”, que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada “fase de reserva”, aplicada en caso de alarma epidemiológica.

Preocupación en Brandsen por casos de estafas a través de redes sociales

la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal ofreció una serie de consejos para no caer en las redes de los ciberestafadores.

El Municipio de Almirante Brown coloca Paradas seguras en los corredores escolares

La comuna trabaja de esta manera en reforzar la seguridad de los niños y adolescentes que asisten a las escuelas. También constituyen una herramienta de prevención para los usuarios del transporte público en general.

Los números del coronavirus en la región

Hasta la noche de ayer, La Plata sumaba 2.449 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus

Procesan a un juez de la dictadura

Manlio Torcuato Martínez fue procesado por no haber investigado la muerte de dos hermanos docentes y gremialistas que fueron asesinados en 1976 en Tucumán.

La investigación del contrabando de armas a Bolivia quedó en manos del juez Catania

Se investiga el envío de material bélico del gobierno de Macri al régimen golpista de Áñez, que derrocó a Evo Morales en 2019.