“Muy poco tránsito” en el primer día de las nuevas medidas

La cartera de Seguridad coordinó un operativo con 11.500 efectivos de las Fuerzas Federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Hubo muy poco tránsito”, dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, acerca del cumplimiento del nuevo DNU presidencial. Sin embargo aseguró que “el desafío mayor” será en los próximos días hábiles. La cartera de Seguridad coordinó un operativo con 11.500 efectivos de las Fuerzas Federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para garantizar que las medidas tendientes a evitar mayores contagios de coronavirus se cumplan.

“Venimos ya de varias semanas de sostener controles, ahora van a ser más intensos porque van a pasar a ser las 24 horas, lo que requiere un esfuerzo mayor del personal que el que teníamos antes”, indicó Frederic.

La ministra dijo que el viernes se vio “mucho tránsito, muy intenso”, por lo que consideró que hubo “gente que probablemente se haya ido, al planear este confinamiento en otro lugar y se va a quedar unos días afuera”.

Por último, informó también que las personas que transiten deberán ser “esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad y los papeles del vehículo”, mientras que los que “no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio”.

Podrían iniciarse causas judiciales

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba: “A quien no tenga el certificado que lo habilite, se le va a labrar un acta, se va a dar curso a una fiscalía y va a ser plausible de una causa judicial”.

“La población conoce bien las consecuencias de este tipo de situaciones”, dijo el funcionario nacional. También aclaró que “el que tiene que salir a trabajar porque tiene el permiso de esencial no va a tener ningún problema, puede transitar en el camino habitual, salvo los lugares de la Ciudad que estén cerrados”.
La línea de trabajo en el marco de los controles en la vía pública de las medidas vigentes se coordinaron durante el viernes entre Ciudad, Nación y Provincia.

Noticias Relacionadas