Nación extiende la censura a sitios de memoria

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alberto Baños, prohibió actividades sin su aprobación.

Luego de lo que sucedió con Milo J el miércoles pasado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Alberto Baños, envió un correo electrónico a todos los coordinadores de esos espacios de memoria en el que ordenó la prohibición de actividades sin su aprobación. Además, les informó que aquellas que ya están programadas, pero que no tienen autorización, deben ser canceladas.

Desde los organismos de derechos humanos indicaron que “es una decisión de suma gravedad” y que se trata de “censura previa”, similar a lo que sucedió con el joven cantante urbano.

Cabe recordar que el músico iba a dar un show gratuito para presentar un nuevo disco en el predio de la ex ESMA, pero la Justicia impidió el espectáculo con una medida cautelar ante el pedido del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Como si fuera poco, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, desplegó un mega operativo policial que incluyó a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, contra los adolescentes que se aceraron a ver a Milo J.

La legisladora porteña de Unión por la Patria y nieta recuperada, Victoria Montenegro, fue quien alertó sobre el mensaje de Baños.“Van a estar condicionados por la censura previa del secretario de Derechos Humanos, que ya parece un comisario. A partir de ahora se les prohíben las actividades que ya tenían planificadas: presentaciones de libros, charlas, encuentros, todas actividades con la comunidad”, le dijo a Página/12.

Noticias Relacionadas