Nación y Provincia trabajarán de manera conjunta en el plan ganadero

Trabajarán juntos en la implementación del Plan GanAr (Plan para la Ganadería Argentina).

El Gobierno nacional y el bonaerense trabajarán juntos en la implementación del Plan GanAr (Plan para la Ganadería Argentina). Así lo acordaron ayer el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador Axel Kicillof, durante una reunión que ambos mantuvieron en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Ambos funcionarios suscribieron un acuerdo para trabajar, entre otras cosas, en la implementación de un sistema de comercialización obligatoria de carne por troceo en los frigoríficos, a partir de noviembre próximo. Es algo que venían reclamando los trabajadores de la industria del sector, y consiste en el fraccionamiento de las medias reses en unidades de un máximo de 32 kilogramos de peso al momento de su venta.

También definieron líneas de acción para obras a realizar en el valle bonaerense del Río Colorado, gracias a un préstamo de más de diez millones de dólares otorgado por el Banco Mundial. Se trata de un proyecto que busca reducir los efectos del cambio climático, fundamentalmente la sequía, a través de un mejor uso del recurso hídrico.

Noticias Relacionadas