Nardini destacó la aprobación de la Ley de Movilidad Sustentable

El ministro de Infraestructura bonaerense celebró la reciente sanción de la norma para promover el uso seguro de la bicicleta y se comprometió a “trabajar en consecuencia”.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, destacó la aprobación en la Legislatura bonaerense de la Ley de Movilidad Sustantable, impulsada por el senador Luis Vivona, del Frente de Todos, para promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte en todos los municipios, y se comprometió a “trabajar en consecuencia”.

El ministro, que antes de asumir el cargo oficiaba como intendente del distrito de Malvinas Argentinas, estuvo el sábado en ese partido del Gran Buenos Aires participando del anuncio de la creación de una nueva bicisenda. Lo hizo junto a Noelia Correa, quien asumió la intendencia en su lugar, y a Vivona, que es el vicepresidente primero del Senado provincial.

“Obra que fomenta la vida saludable: una bicisenda para practicar deporte seguro. Nos encontramos con ciclistas para contarles, junto con Noelia Correa y Luis Vivon, en qué consiste el inicio de la obra que transformará la movilidad”, destacó el funcionario bonaerense.

Nardini explicó que el objetivo de la Ley aprobada en los últimos días es “promover el uso seguro de la bicicleta en los 135 municipios de la Provincia”.

“Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense fortaleceremos los proyectos que apunten a construir espacios de movilidad sustentable, seguros y dinámicos, como ya comenzó la Municipalidad de Malvinas Argentinas de la mano de Noelia Correa. Muy pronto nos subiremos a la bici juntos”, auguró el ministro.

Qué dice la ley

Los diputados bonaerenses aprobaron por unanimidad el jueves pasado el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, que ya había sido sancionado por los senadores y que de esa manera ganó el estatus de ley.

La nueva norma contempla la creación de espacios exclusivos en las ciudades para la circulación de bicicletas, la planificación para la construcción de ciclovías y bicisendas y la implementación de programas de educación vial y de campañas que apunten a concientizar y promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos de motor, por ser más saludable.

“La Ley trata de promocionar permanentemente la actividad segura del ciclista. Es importante empezar a darle seguridad en las arterias, e ir preparándonos para lo que viene: el cuidado del medioambiente, la salud, pero sobre todas las cosas la vida de la persona”, dijo Vivona a la prensa tras la sanción que promovió en la Legislatura provincial.

Ahora, dijo, hace falta también “generar conciencia sobre el cuidado de los ciclistas en las rutas”.

En una publicación realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, el senador expresó: “Un nuevo proyecto aprobado para beneficio de los bonaerenses. Agradezco a los legisladores que apoyaron con su voto este proyecto, que beneficiará la calidad de vida de los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas