MUNICIPIOS

Necochea intensifica el trabajo con emprendedores

Con capacitaciones y asistencia, el Municipio estrecha su relación con los pequeños comerciantes locales para que logren realizar su aporte a la economía de la ciudad.

El Municipio de Necochea sigue una línea de gestión muy clara que tiene que ver con el desarrollo de la economía local, a partir de la asistencia a los emprendedores, pequeños comercios y pymes.

En principio, por tercer año consecutivo, la Comuna brinda, mediante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, un espacio de fortalecimiento para responder inquietudes, permitir el desarrollo de este sector e intercambiar ideas dentro de un ecosistema cada vez más nutrido de proyectos.

Se trata de las “Rondas con Emprendedores Productivos”, que se desarrollan desde 2020 y se enmarcan en el Programa Emprender, enfocado en fortalecer los emprendimientos productivos del distrito y que es llevado adelante por la Dirección de Emprendimientos y Pymes, a cargo de Antonela Giglio.

Precisamente, esta tercera temporada de la Ronda tuvo inicio en las oficinas del área de Turismo, a cargo de Matías Sierra, quien participó del ida y vuelta con los emprendedores de turno, como así también la responsable de la Oficina de Empleo, Andrea Zujani, y la mencionada Antonela Giglio.

Si bien el programa sufrió una interrupción durante algunos meses de 2020 y 2021 por la pandemia, lo cierto es que se encuentra vigente y funciona como un lugar de encuentro para los emprendedores, que pueden conectarse, compartir información, puntos en común y sentirse acompañados en las experiencias que transitan con sus trabajos.

Finalizado el primer encuentro de este ciclo 2022, Giglio señaló:“El objetivo de las Rondas es conocer más en profundidad a los emprendedores y su trabajo, sus inquietudes y necesidades, tener un feedback de las acciones que venimos desarrollando y también ir formando un diagnóstico del ecosistema local, con el objetivo de dirigir adecuadamente las políticas de la Secretaría de Turismo y de la Dirección”.

En la primera Ronda del año participaron emprendimientos de diseño textil, artesanías en madera y cultivo de microverdes, entre otros.

Las capacitaciones

Por otro lado, la Comuna, a través del área que dirige Sierra, lanzó una convocatoria para dar continuidad a los ciclos de formación que comenzaron el año pasado.

Si bien se recibían currículums hasta el 10 de marzo, se prorrogó la recepción hasta el venidero martes 15. Las capacitaciones estarán dirigidas a un amplio espectro, como comercios, emprendedores, pymes y demás, según expresaron desde Turismo.

El Municipio necesita personal formado en las siguientes áreas: planificación y modelo de negocios; gestión y registro de marca; marketing; identidad visual; contador público; administrador de empresas o afín; diseñador gráfico o afín; gestión y generación de contenido en redes sociales; gestión impositiva; comercio electrónico y plataformas de ventas online; y vidrierista.

Desde el área explicaron que, en el proceso de elección de los candidatos, se valorará la experiencia previa en formación de emprendedores y la disponibilidad horaria para el dictado de clases presenciales.

Los interesados pueden enviar su currículum vitae mencionando referencia en el Asunto, a la casilla de correo electrónico [email protected], hasta el próximo martes 15 de marzo.

Noticias Relacionadas