Nicolás Batlle: “El Incaa es un motor enorme de la producción local”

Así lo afirmó el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tras la advertencia del candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, de cerrarlo, si ese espacio político llega a la presidencia.

El titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle, defendió ayer la actividad de ese organismo al destacar que se trata de “un motor enorme de la producción local”, que “genera películas que nos representan localmente y en todo el mundo”, tras la advertencia del candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, de cerrar el instituto si ese espacio político llega a la presidencia de la Nación.

El funcionario salió así al cruce de las afirmaciones de Marra, quien en su cuenta de la red social Twitter escribió ayer: “No pasa nada, vamos a cerrar el Incaa”, en respuesta a una persona que mencionó un llamado a concurso para nuevos cargos en el organismo.

Batlle dijo que su rol desde hace 16 meses, junto a su equipo de trabajo, “es la normalización del Instituto luego de la crisis que tuvimos en abril 2022”.

El funcionario manifestó: “No soy político, mi recorrido es en la producción de cine y entiendo lo que implica la presencia del Incaa en el día a día”.

“Por ejemplo, desde la voluntad de federalizar y descentralizar la formación para que a los que les interese estudiar cine tengan las mismas posibilidades, sin importar en qué lugar de nuestro vasto país se encuentren y no tengan que venir a la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

“El sector audiovisual genera puestos de trabajo de calidad, es fundamental crear mercados de trabajo”, expresó y señaló que “eso no quita que nuestro rol principal que es el fomento, continúe haciéndolo con 200 películas anuales, entre cortos, medios, largometrajes, tanto de ficción, documental, así como animación y experimental o mantener una plataforma de cine nacional como cine.ar play, gratuita y con más de 2.2 millones de usuarios, solo por mencionar algunas de las acciones que llevamos adelante”.

Noticias Relacionadas