daniel gollán

“No es responsabilidad del Gobierno que 10 países se queden con el 88% de las vacunas”

En este sentido, el funcionario bonaerense planteó que “la única grieta es contra los que no quieren vacunas, los que metieron miedo y los que hablaron de envenenamiento”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó ayer que “no es responsabilidad del Gobierno que en el mundo diez países se estén quedando con las vacunas” disponibles contra el coronavirus, y criticó al expresidente Mauricio Macri y a la titular de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por ser “agresivos” hacia la campaña de inmunización.

En este sentido, el funcionario bonaerense planteó que “la única grieta es contra los que no quieren vacunas, los que metieron miedo y los que hablaron de envenenamiento”.

Así lo expresó en declaraciones radiales, en las que dijo que le “alegró mucho” que referentes de la oposición que decían que la “Sputnik V” era veneno “ahora pidan más vacunas” y recordó que “hasta hace dos meses, mucha gente no se la quería poner porque le habían infundido miedo”.

“Estamos del lado de los que queremos seguir vacunando, que ahora somos la mayoría de los argentinos”, expuso, y señaló que ahora “la esperanza está en las vacunas”.
En ese sentido, Gollan analizó que advierte “una actitud muy negativa del expresidente Macri respecto de la campaña de vacunación”.

“Nosotros estamos planteando que hay una carencia de dosis a nivel mundial y que las cantidades que habíamos planteado van a llegar con un atraso”, puntualizó, y señaló que “echarle la culpa al Gobierno de que diez países se queden con el 88% de las vacunas a nivel mundial, con cinco veces más de stock de lo que necesitan, no ayuda”.

Sostuvo que “la Argentina está recibiendo vacunas y tiene contratos”, y le pidió a la alianza opositora que “ayude un poco” y deje de poner “palos en la rueda”.

“El expresidente y la actual titular de Juntos por el Cambio son muy agresivos. Les pedimos que ayuden un poquito más. No es responsabilidad del Gobierno que en el mundo diez países se estén quedando con las vacunas”, insistió.

No obstante, planteó que las perspectivas son “buenas” y pidió a la oposición “que miren el tremendo esfuerzo que se hizo y, cuando empiecen a llegar millones de vacunas, se alegren”.

Noticias Relacionadas