“No hay área en la que no contemos con obras”

El gobernador Axel Kicillof recorrió la localidad bonaerense de General Alvear y allí destacó el trabajo coordinado con el Gobierno nacional en beneficio de los municipios de la Provincia.

Durante una visita al municipio de General Alvear, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el trabajo con el Gobierno nacional para llevar adelante obras de infraestructura.

“No hay área en la que no contemos con obras, gracias al trabajo colectivo y articulado que realizamos con el Gobierno nacional y todos los distritos, sin importar la orientación política de sus autoridades”, dijo Kicillof durante una recorrida por las obras de ampliación del Hospital Municipal Bernardino ­Rivadavia.

Por otro lado, resaltó que “en Alvear, como en los 135 municipios de la Provincia, estamos avanzando con obras de vivienda, escuelas y hospitales”.

“Contamos con una batería de políticas porque nuestra prioridad es la salud, la educación, la producción y el trabajo, con el objetivo de terminar con la discriminación que ha sufrido históricamente el interior e integrar a toda la Provincia”, agregó ante los presentes.

Por su parte, el intendente municipal Ramón Capra declaró: “Siempre es un gusto recibir a las autoridades provinciales, con quienes trabajamos en conjunto para llevar a cabo obras en materia de educación, de salud y de todo aquello que nuestro pueblo necesita”. “No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando por un municipio de General Alvear mejor y más pujante”, dijo.

La vacunación pediátrica

Además, Axel Kicillof recorrió un vacunatorio, en el marco del comienzo de la inmunización contra la Covid-19 de chicos y chicas de entre 6 meses y 2 años inclusive.

Allí afirmó que esta etapa de vacunación representa “un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires, donde ya tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo y hoy comenzamos a inmunizar a los más pequeños”.

“La Argentina fue uno de los primeros países en conseguir las vacunas pediátricas y, producto de la confianza y la comprensión de nuestro pueblo, podemos avanzar con la vacunación del segmento que nos faltaba para llegar a todos los y las bonaerenses”, agregó.

La inmunización de menores se desarrolla a partir de hoy en los 135 municipios y se lleva a cabo con turno previo en vacunatorios municipales, con el objeto de avanzar en simultáneo con la aplicación de vacunas del calendario nacional. El registro se realiza a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.

Se realizó una nueva Mesa Territorial de Producción

Ayer el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense realizó una nue­va Mesa Territorial con representantes del sector productivo de municipios bonaerenses para acordar políticas productivas y difundir he­rramientas de financiamiento para pymes locales.

Estuvo presente la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, en la sede del Museo y Conservatorio Municipal.

El encuentro tuvo como objetivo presentar, planificar y debatir políticas productivas de la Provincia y forma parte de la política de mesas territoriales, 13 espacios para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios adherentes.

Esta vez participaron funcionarios y funcionarias de dependencias productivas de los municipios de 25 de Mayo, Azul, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Olavarría, Pila, Rauch, Saladillo, San Carlos de Bolívar y ­Tapalqué.

Funcionarios de la cartera bonaerense presentes en el encuentro compartieron políticas públicas para acompañar al sector productivo, como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, la iniciativa de aportes no reembolsables para agrupamientos industriales Arriba Parques, entre otras.

Noticias Relacionadas