“Nuestro principal objetivo es generar un hábitat más justo”

“El trabajo que estamos llevando adelante es el de llegar a cada punto de la Provincia con obras de acceso a la vivienda", expresó el ministro Agustín Simone.

Así lo señaló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, en su viaje a Tapalqué junto a la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, para recorrer obras en marcha y firmar un convenio. También participó en la visita el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco.

Simone arribó esta semana a la Municipalidad de Tapalqué, donde lo recibió el intendente Gustavo Cocconi para participar del acto de inscripción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, donde manifestó: “El trabajo que estamos llevando adelante es el de llegar a cada punto de la Provincia con obras de acceso a la vivienda. Eso es posible de concretarse gracias al trabajo en conjunto con los municipios”.

Más tarde, recorrieron el avance de la obra en ejecución para la construcción de 24 viviendas, que cuenta con una inversión de $115 millones, actualizables por UVI.

Sobre las obras en marcha, Cocconi afirmó: “Creemos en el Estado como herramienta de transformación de nuestras comunidades. Hoy la presencia del Estado es muy clara, para que se trabaje en cuestiones que hacen a nuestra comunidad, que mejore su calidad de vida y a que generen mayor inclusión”.

Además, se firmó un convenio de Opisu para una obra de veredas en el barrio Néstor Kirchner, con el fin de conectarlo y articular con tres barrios más: San Cayetano, Juan Domingo Perón y Solidario. Esto permite brindar mayor accesibilidad a los espacios comunitarios, de salud y educativos.

Por su parte, Carlos Bianco hizo referencia a la importancia para los bonaerenses de acceder a la educación superior, a la vivienda, al hábitat digno y a la generación de empleo local: “Es el Estado en sus distintas vertientes quien se ocupa de mejorar las condiciones de vida de todos y a todas”.

También, estuvieron presentes el director provincial de Vinculación y Transferencia del CIC, Juan Brardinelli; el diputado provincial, Cesar Valicenti; el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna; el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de Abordaje Integral, Alejo Supply.

Noticias Relacionadas