Nuevos allanamientos en la Causa Seguros

La causa se inició por una auditoría interna del actual Gobierno de Javier Milei en Anses.

El juez federal Julián Ercolini ordenó el viernes una serie de allanamientos en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de seguros del Banco Nación para organismos y entes públicos durante el gobierno de Alberto Fernández.

La disposición contempla el despliegue de más de 20 allanamientos a cargo de la Policía Federal, aunque se desconocen el destino de los mismos, pues la causa permanece bajo secreto de sumario.

El hermetismo que rodea a la investigación impidió establecer si entre los allanados figuran exfuncionarios. Desde el entorno del expresidente Fernández dijeron desconocer el tenor de la medida y adelantaron que “no hay aún una imputación concreta” en su contra.

La causa se inició por una auditoría interna del actual Gobierno de Javier Milei en Anses, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de “brokers”, entre los que figura Héctor Martínez Sosa, marido de la exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero.

Los allanamientos ordenados por Ercolini complementan los que dispuso semanas atrás para determinar, también, si las comisiones que obtenían los intermediarios estaban dentro de lo que rige en el mercado de los seguros.

Noticias Relacionadas