Nuevos llamados licitatorios para construir 1.616 viviendas en partidos bonaerenses

Los procesos corresponden al programa Procrear II para los partidos de Berazategui, General Rodríguez, Avellaneda y Florencio Varela por más de $8.000 millones.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso en marcha los procesos licitatorios del programa Procrear II para la concreción de desarrollos urbanísticos en los partidos bonaerenses de Berazategui, General Rodríguez, Avellaneda y Florencio Varela, que en su totalidad representarán 1.616 soluciones habitacionales y contarán con una inversión aproximada de 8.333 millones de pesos.

Del total de viviendas, en el Desarrollo Urbanístico de Berazategui se prevé la construcción de 1.131 viviendas nuevas por un monto aproximado de $5.763 millones; mientras que 174 se levantarán en General Rodríguez, con una inversión aproximada de $915 millones.

Por su parte, en los predios de Avellaneda I se llevará adelante la construcción de 160 viviendas por un monto de $886 millones y en Avellaneda II, 36 viviendas por un monto de $178 millones.
Por último, en el Desarrollo Urbanístico de Florencia Varela se construirán 115 nuevas viviendas, para las cuales el Estado invertirá $589 millones.

“Con cada obra nueva avanzamos en el objetivo de reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda, ampliando el acceso igualitario a nivel federal. Al mismo tiempo generamos nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo Luciano Scatolini, secretario de De-sarrollo Territorial.

Cabe señalar además que esta semana se firmaron cinco contratos nuevos para la construcción de 529 viviendas en El Palomar (Buenos Aires), 41 unidades en Monte Maíz (Córdoba), y 120 en Ushuaia, entre otros puntos del país.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, que cuenta con una modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Recordemos que hace poco más de un mes, la cartera también realizó dos nuevos llamados a licitación para la construcción de 271 viviendas en Mercedes (Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro). La inversión aproximada del Gobierno nacional para estas obras rondará los 1.662 millones de pesos.

Para el Desarrollo Urbanístico de Mercedes se prevé la construcción de 141 viviendas nuevas por un monto de 757 millones de pesos, mientras que en la localidad de Bariloche se levantarán 130 unidades funcionales, con una inversión de $905 millones.

Noticias Relacionadas