Nuevos operativos de acceso a la Justicia en la Costa

Funcionarán en las localidades balnearias desde el 14 de enero hasta el 12 de febrero

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia puso en marcha un nuevo operativo itinerante de acceso a la Justicia en las localidades de Pinamar, Mar del Plata y Villa Gesell. Los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la Provincia funcionarán en las localidades balnearias desde el 14 de enero hasta el 12 de febrero inclusive y ofrecerán asistencia y acompañamiento psicosocial y jurídico a vecinos y turistas que necesiten acceder a derechos o realizar diversos trámites.

La iniciativa desarrollada por la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia, que depende de la Subsecretaría de Justicia, busca brindar asesoramiento en temáticas referidas a problemáticas habitacionales, legales, acceso a la documentación, derechos laborales, seguridad social, acceso a la salud, y situaciones de violencia de género.

“Lo que estamos haciendo este verano es acercarnos a los lugares turísticos para poder seguir asesorando y asistiendo a la gente en relación al acceso a sus derechos. Nuestro desafío es llegar cada vez a más gente para que todos puedan acceder a sus derechos, para ello trabajamos de manera mancomunada con distintas áreas de la Provincia”, destacó la directora Lucía Iañez. Estos centros tienen el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Noticias Relacionadas