“Obligará a los gobiernos a fijar un piso”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que “lo importante” que tiene el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 presentado ayer por el Presidente Alberto Fernández “es que obligará a los gobiernos sucesivos a fijar un piso” en relación a esta problemática.

“Este es nuestro Plan. Es hacia dónde vamos. Será nuestra hoja de ruta, no lo hicimos solas. A partir de ahora, los sucesivos gobiernos van a tener que fijar un piso a la hora de atender las cuestiones de violencia de género”, destacó Gómez Alcorta en declaraciones a la radio AM750.

La ministra dijo que “la cosa más emotiva fueron los mensajes de algunas personas que sufrieron violencia de género y que consideran reparador que un Presidente diga que no se pueden tolerar más estas cosas”.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que se trata de “la reparación de la decisión política de hacer una inversión, porque es un presupuesto significativo en el contexto en el que estamos”.

"El Plan le da un contexto que no era solo crear el Ministerio, sino poner la cuestión de las violencias en el centro de la agenda. Quiero pensar que estamos marcando una línea, que de acá para abajo no se puede ir", manifestó.

Noticias Relacionadas