Oficializaron el cronograma para las PASO en Provincia

La campaña electoral se desarrollará entre el 14 de julio y el 11 de agosto.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer el cronograma para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar en agosto, y que definirán los candidatos a gobernador de esa jurisdicción.

De acuerdo con esa planificación, este viernes vence el plazo para la entrega de fichas y listados de afiliados a los partidos; el 4 de junio cierra el plazo para el reconocimiento de las distintas agrupaciones que se presentarán. Diez días después vence el período para inscribir las alianzas para la compulsa.

El sábado 24 de junio deberán estar presentadas las listas; y el primer día de julio vence el plazo para presentar ante la Junta Electoral las nóminas ya oficializadas. Y hasta el 5 de ese mes se podrán presentar las listas que hayan sido comunicadas, pero no hayan llegado a presentarse.

La campaña electoral se desarrollará entre el 14 de julio y el 11 de agosto; el 24 de julio se designarán los lugares de votación y también se nombrarán las autoridades de mesa.

El domingo 13 de agosto será el gran día, es decir, la fecha de las elecciones primarias, en que los ciudadanos concurrirán a las urnas para sufragar. Y el lunes 21 del mismo mes se iniciará el escrutinio definitivo.

Según el cronograma, el miércoles 23 de agosto se comunicarán los resultados definitivos del acto comicial.

Noticias Relacionadas