Ofrecen hasta un millón de pesos para asistir a isleños afectados por temporales

Se trata de una línea especial de créditos.

Mediante los canales oficiales de comunicación, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires recordó a las y los vecinos de la zona del Delta que el Banco Provincia cuenta con una línea de créditos con tasa especial para quienes hayan sido afectados por el temporal ocurrido el pasado mes de diciembre.

Según destacaron, esta iniciativa “busca facilitar el acceso al financiamiento en cualquier lugar de la Provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado”, y agregaron que “está destinada a personas, comercios, emprendimientos y empresas con el objetivo de aliviar los efectos del temporal, solventando los costos de reparación de inmuebles y vehículos y de recomposición de capital de trabajo”.

Vale mencionar que la línea de financiamiento ya se encuentra disponible y tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial.

Para acceder al beneficio, las y los vecinos de las islas deberán acreditar los daños a través de una declaración jurada y/o cualquier otra documentación de respaldo que refleje los daños. Además, desde el área comercial del banco se visitará el lugar para certificar la información recibida.

En tanto, el trámite puede realizarse desde la página oficial del Banco Provincia.

Noticias Relacionadas