Oporto fomentará la responsabilidad social empresaria en la Provincia

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales quedó a cargo de la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales. Vinculará a distintas áreas del Estado y a empresas privadas.

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quedó a cargo de un nuevo organismo que se encargará de fomentar la responsabilidad social de las empresas en jurisdicción bonaerense y a alentar la implementación de políticas en ese sentido desde distintas áreas del Estado.

Se trata de la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales, cuya creación quedó oficializada con la firma de Martín Insaurralde, jefe del Gabinete del gobierno de Axel Kicillof en la Provincia.

La iniciativa “busca alcanzar acuerdos entre proveedores de naturaleza pública y privada, organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial” y también “fomentar acciones socialmente responsables y sustentables”, se explica en un comunicado del gobierno en el que se anuncia la creación de la Red.

Esta entidad “acompañará y dará soporte a distintas áreas de la administración provincial y municipal y será la encargada de diseñar y coordinar las políticas relacionadas con la responsabilidad social y con prácticas de sustentabilidad e inversión social”, y estará a cargo de Oporto, detalla el texto oficial.

Entre los fundamentos de la resolución firmada por Insaurralde se establece que “la Red funcione como foro de intercambio de consultas, asesoramiento y coordinación entre la Provincia y las empresas, representadas por sus áreas de sustentabilidad y/o de responsabilidad social empresaria”. Además se promueve que “funcione como punto de encuentro para la sistematización de acciones sociales desarrolladas por las diferentes empresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) en materia de responsabilidad social y sustentabilidad nucleando las iniciativas que desarrollan en pos del desarrollo local”.

“En los últimos años se institucionalizaron prácticas de responsabilidad social y sustentabilidad por parte de empresas en los municipios de la Provincia, que se sostienen en el tiempo generando una trama social que el gobierno bonaerense viene acompañando. La resolución avanza en la jerarquización de estas prácticas con la creación de la nueva Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales”, informó el gobierno de Kicillof.

De larga trayectoria en la política, Oporto ocupó el cargo de titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) en dos ocasiones: entre 2001 y 2005 y, luego, de 2007 a 2011, durante el gobierno de Daniel Scioli. También fue diputado nacional, senador y jefe del gabinete provincial.

Noticias Relacionadas