Ordenaron detener al hombre que le arrojó una botella a Javier Milei
El ataque fue durante la asunción.
Este martes la Justicia ordenó la detención del hombre que, durante la ceremonia de asunción presidencial, le arrojó una botella de vidrio a Javier Milei. Fue cuando el mandatario recién electo se trasladaba del Congreso a Casa Rosada y el objeto terminó lastimando a uno de los guardias.
Fue el juez federal Ariel Lijo, quien ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad.
La nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, condenó el ataque en un mensaje publicado en la red social X y aseguró que “el que las hace, las paga”, su máxima durante toda la campaña electoral en la que fue candidata a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y ahora al frente de la cartera que ya ocupó en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, agregó Bullrich.
En el video de la agresión, puede verse que el objeto no alcanzó al vehículo presidencial, pero sí a un escolta, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello.
Cabe resaltar que, tras comprobar que ni el presidente ni su hermana habían resultado heridos, la caravana continuó sin detenerse hasta que, en un momento, Milei pidió parar para saludar a la gente que lo vitoreaba en la Avenida de Mayo y, por el amor que siente por los perros, para acariciar a un can que estaba también en la zona.
Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño, el hombre lanza el vidrio desde uno de los costados de la avenida por la que se desplaza el mandatario e, inmediatamente, sigue su rumbo con paso ágil pero tranquilo.