Para Frederic, lo sucedido en Corrientes “es un hecho de violencia política”
La ministra de Seguridad de la Nación viajó a la provincia mesopotámica y desde allí adelantó que “hay varias líneas de investigación”, aunque ratificó que “se dio en el marco de un acto de campaña”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que el ataque al diputado correntino Miguel Arias fue un “hecho de violencia política” de forma objetiva porque tuvo lugar durante “un acto de campaña” y había presentes candidatos y dirigentes políticos.
“Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política”, dijo Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad correntina de Paso de los Libres.
Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el intendente Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el superintendente de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, Mariano José Giuffra; y el secretario de Interior de la Nación, José Lepere.
La investigación
La ministra de Seguridad adelantó que se reconstruirá “el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto”, en el que fue baleado Arias, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar en la investigación con las fuerzas de seguridad locales.
Frederic aseguró además que el Presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación” de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones”.
“Hay elementos que exigen un rápido avance”, dijo la ministra con respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias.
La funcionaria y abogada aclaró que aún no se puede precisar qué calibre tenía la bala y con qué arma se disparó hasta que se realicen las pericias correspondientes, que también determinarán la dirección desde donde accionó el tirador.
“Se asume que la bala es un calibre 22, pero está alojada en el cuerpo de Arias y por eso no lo podemos establecer con exactitud. Lo mismo que el arma y la dirección en la que se efectuó el disparo. Tenemos que esperar que se hagan las pericias”, señaló la ministra.
Por otro lado, el último parte oficial sobre el estado de salud del diputado Arias brindado por el Hospital Escuela General San Martín de la capital de Corrientes indicó que “el paciente se encuentra en UTI bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio. Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales. El pronóstico es reservado”.