vuelta a clases

Para los docentes, lo central es estar vacunados

Ademas, desde Ctera, criticaron al gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, por su “constante búsqueda del marketing por sobre la importancia de la educación”.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, dijo ayer que para volver a dar clases presenciales “es importante que entre febrero y marzo se empiece a vacunar a una gran cantidad de docentes” contra el coronavirus SARS-CoV-2, y criticó al gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, por su “constante búsqueda del marketing por sobre la importancia de la educación”.

“En algunas jurisdicciones los gobiernos están empecinados en volver a las aulas sin que estén dadas las condiciones”, dijo la gremialista. Y advirtió que en la ciudad de Buenos Aires, “si no están dadas las condiciones, no se va a poder comenzar” con las clases presenciales.

Alesso dijo que lo que los docentes reclaman para volver a las aulas es “preservar la salud, que haya grupos pequeños de trabajo, una alternancia entre presencialidad y virtualidad e inversión educativa para garantizar condiciones edilicias”.

En la provincia de Buenos Aires, los docentes y auxiliares que forman parte de la población de riesgo, por su edad o por tener problemas de salud preexistentes, serán vacunados primero y, “a medida que se vaya haciendo efectiva la entrega de más vacunas, eso se va a ir ampliando al resto”, dijo la titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE), Agustina Vila, ante una consulta del diario Hoy.

Vila y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, se reunieron ayer con los gremios docentes bonaerenses para arrancar el diálogo en paritarias. Acordaron, entre otras cosas, convocar a la mesa técnica salarial para el viernes que viene. Y un día antes, el jueves 18, se realizará la primera reunión de la paritaria docente nacional, en la que se discutirán los salarios de los educadores y el incentivo docente. Así lo anunció ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Noticias Relacionadas