El Senado apura la aprobación de incentivos para la ciencia y la construcción

El objetivo es llevarlos al recinto antes de que concluyan las sesiones extraordinarias de febrero.

El Senado comenzará el próximo miércoles a tratar los dos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Diputados que establecen aumentos para el financiamiento de la ciencia y la tecnología e incentivos para la construcción, con el objetivo de llevarlos al recinto antes de que concluyan las sesiones extraordinarias de febrero.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce Carlos Caserio (Frente de Todos-Córdoba), recibió las iniciativas desde la Cámara baja y fijó para el próximo miércoles desde las 10 una serie de plenarios a los que se sumarán las comisiones de Defensa y Vivienda para dar celeridad a la sanción de las leyes.

El primero de los proyectos que se discutirán en un plenario de Presupuesto y de Ciencia y Tecnología es el de financiamiento progresivo para la ciencia, que establece que los recursos para el área serán del 0,28% del PBI para 2021 y del 1% del PBI en 2031.

A las 12 del mismo día, se sumarán por videoconferencia los miembros de la ­comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte para dar inicio al debate del proyecto que busca dar incentivos al sector de la construcción.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo exime del impuesto de Bienes Personales a las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años y otorga un crédito fiscal para computar contra este impuesto igual al 1% de las inversiones realizadas en construcción.

Además, determina que las personas que declaren voluntariamente activos en pesos o dólares y los destinen a obras nuevas pagarán un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo).

Noticias Relacionadas