“Parecería que gobiernan la Corte Suprema y algunos medios de comunicación”

Daniel Arroyo, se reunió ayer por la tarde con referentes de distintas organizaciones sociales para conocer la situación que están atravesando. "Si la economía se sigue concentrando, va a haber mas excluidos en la Argentina", afirmaron desde Tupac Amaru.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió ayer por la tarde con referentes de distintas organizaciones sociales para conocer la situación que están atravesando. Luego de la reunión, el referente de la Tupac, Alejandro “Coco” Garfagnini, dialogó con diario Hoy y Red92 y otros medios en conferencia de prensa.

“El ministro explayó las líneas del ministerio, que son las que todos conocemos y viene diciendo en todos los medios de comunicación. Los distintos actores que estuvimos ahí le pedimos algún nivel de diagnóstico y preocupación con respecto a la situación social que está viviendo la Argentina. Solo escuchó. No dio ninguna respuesta”, dijo Garfagnini.

Luego, Garfagnini fue muy crítico con el Gobierno y dijo que “el Gobierno nacional tiene que asumir el poder que le delegó el voto popular”. “Asumirlo significa tomar decisiones concretas. Nosotros creemos que en la política no hay neutralidad. Y si la economía se sigue concentrando va a haber más excluidos en Argentina. Hay que tomar decisiones muy concretas e ir para adelante. Eso le dijimos nosotros (a Arroyo)”, indicó.

Luego hizo referencia al pase de la causa de espionaje ilegal a Comodoro Py. “Respecto a temas jurídicos hoy la causa de Lomas de Zamora fue a Stornelli, a Comodoro Py. En lo jurídico también se ve lo mismo. Parecería que gobiernan la Corte Suprema y algunos medios de comunicación”, subrayó el representante de la Tupac en Buenos Aires.

“Nosotros seguimos insistiendo que este Gobierno tiene que dejar de pactar y dar vueltas y mediar, y todo esto, e identificar que estos sectores son los que perjudican a la mayoría del pueblo argentino y tienen que tomar medidas concretas”, añadió.

Por último, dijo que “hay preocupación por los precios y por el nivel de pobreza que hay en Argentina”. “Creo que la mitad de la población de la Argentina es pobre. Creo que la preocupación es que si la economía se sigue concentrando hay grupos monopólicos que son saqueadores del bolsillo de los argentinos”, finalizó.

Noticias Relacionadas