“Para que Argentina sea más grande hay que invertir en conocimiento”

Katopodis y Vizzotti recorrieron las obras en el Instituto Malbrán.

Junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopdis, recorrió los traba­jos de puesta en valor del predio de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos G. Malbrán que lleva adelante su ministerio, en el marco de la Red Federal de Infraestructura Universitaria.

Según destacaron desde el Ejecutivo nacional, la intervención consiste en la puesta en valor del espacio público del predio ubicado entre las calles Vélez Sarsfield, Suárez, Lafayette y Amancio Alcorta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra en ejecución e implica una inversión de 197 millones de pesos.

En ese sentido, al tomar la palabra, Katopodis aseguró que “en este instituto de investigación tan prestigioso de nuestro país haremos tres nuevas obras, con una inversión de 3.604 millones de pesos. Nosotros creemos que el camino para que la Argentina sea más grande es con el Estado invirtiendo en conocimiento, es apostar a los trabajadores, cuidar la investigación y el desarrollo de la Nación”.

Por su parte, Vizzotti señaló que “esa mirada de la atención y del Estado presente, de pensar la salud como un derecho, con ­perspectiva integral y articulación con otros ministerios, no pasa siempre”.

Vale mencionar que, entre los trabajos, se realiza el mejoramien­to de calles y veredas existentes que se encuentran deterioradas por el tiempo, el uso y la circulación de vehículos pesados, así como la definición de espacios de estacionamiento para ordenar el tránsito, habilitando todos los accesos vehiculares del predio, actualmente cerrados.

Asimismo, se trazará una circulación diferenciada para el traslado de sustancias peligrosas dentro del predio que garanticen seguridad a los trabajadores y a quienes transitan por el lugar.

La economía del conocimiento exportará por más de 10.000 millones de dólares en 2024

El sector de la economía del conocimiento concretará exportaciones por más de 10.000 millones de dólares en 2024, lo que representará un crecimiento del 30% con respecto a este año, según destacó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), al resaltar que el sector se encuentra “en pleno auge” y con indicadores que mejoran año tras año.

En tanto, un informe de la plataforma GitHub, que goza del reconocimiento de los especialistas del sector, afirmó que Argentina fue el país de América del Sur que tuvo el mayor incremento (41%) en el número de nuevos programadores en 2022, en comparación con el año anterior.

Asimismo, según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), en los últimos dos años esta industria creó más de 35.000 empleos, lo que significó un incremento del 21,5%, ubicándola por encima de la suba del empleo total del sector privado, que fue del 13,1% en el mismo período analizado.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que la industria del conocimiento “representó, en 2022, el tercer lugar en materia de exportaciones, con más de 7.700 millones de dólares”.

Noticias Relacionadas