Para Rodríguez “es fundamental” la articulación entre Provincia y municipios

En una exposición rural, el ministro de Desarrollo Agrario dio un ejemplo de cómo la Provincia y las comunas deben trabajar “mancomunadamente” para resolver los problemas. Enla misma línea, anteayer Kicillof mantuvo un cruce con un intendente ante un reclamo de autonomía y le dijo: “Nadie se salva solo”.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que es “fundamental” articular el trabajo con los municipios y con los productores rurales de cada lugar. De esa manera, se ubicó en la misma línea que el gobernador Axel Kicillof, quien anteayer, durante un acto por la inauguración de una obra de gas, le respondió al reclamo de autonomía de un intendente: “No es cuestión de autonomía, porque nadie se salva solo; sino de coor­dinación, responsabilidades y control”.

En la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Chi­vilcoy, Rodríguez comentó los lineamientos del Plan Ganado Bo­naerense 6x6 y se refirió espe­cíficamente a la prevención que la Provincia realiza sobre las afecciones del ganado.

En ese sentido, esbozó un concepto muy similar. Dijo: “Desde un primer momento nos propusimos reforzar el trabajo de prevención en materia sanitaria a través de incentivos y acciones concretas para poder erradicar las enfermedades venéreas y otras enfermedades que afectan al ganado de la provincia de Buenos Aires. Pero para poder lograr esos objetivos, es fundamental la articulación con cada uno de los municipios bonaerenses y sus productores”.

Los testeos gratuitos para la prevención y erradicación de las enfermedades de transmisión sexual en bovinos ayudan a cumplir el objetivo del plan oficial, que es “aumentar la productividad ganadera y la oferta de carne de calidad en la provincia de Buenos Aires a partir de la mejora en la sanidad de los rodeos”, explicó el gobierno bonaerense en un comunicado.“Según nuestras estimaciones, si el 90% de las y los productores realizaran estos testeos, podría generarse una caída de hasta 9 puntos en el nivel de prevalencia de algunas enfermedades”, remarcó Rodríguez y concluyó: “Erradicar definitivamente estas enfermedades permitiría tener cerca de 870.000 terneros más por año. Ese es nuestro norte”.

Noticias Relacionadas