Paran desde hoy los municipales en Coronel Rosales

Los trabajadores denuncian precariedad y persecución por parte del municipio.

Una vez más, los empleados municipales de Coronel Rosales irán al paro a partir de hoy, tras el fracaso de una negociación con el Ejecutivo, a cargo de Mariano Uset (Juntos por el Cambio).

Los trabajadores realizarán una huelga por 72 horas, en reclamo de mejores condiciones laborales. La protesta se visibilizará, como otras veces, en la falta de recolección de residuos domiciliarios, un servicio que no se prestará hasta el jueves. Los camiones recolectores no levantarán basura en el centro desde el viernes por la noche.

El conflicto viene de larga data. Los trabajadores ya habían ido a la huelga en julio, en reclamo por la precariedad de sus condiciones laborales y denunciando violencia y persecución por parte del municipio. Antes, en junio, habían realizado un paro en el hospital municipal, el cementerio y otras dependencias. Y el año pasado también hubo retención de tareas.

En septiembre de 2020, el intendente Uset llegó a los titulares por haber trasladado el cadáver de una mujer fallecida por Covid-19, ya que los empleados del área estaban en huelga. Y a fin de año se produjo otro paro que obligó a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Noticias Relacionadas