Solo los vacunados podrán hacer trámites en Lomas de Zamora

Insaurralde anticipó que enviará al Concejo Deliberante lomense un proyecto que “fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del municipio de Lomas de Zamora la constancia de vacunación”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que a partir de septiembre solo las personas que hayan sido vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, o eximidas de la inmunización, podrán realizar trámites presenciales en las dependencias municipales de ese distrito.

Insaurralde anticipó que enviará al Concejo Deliberante lomense un proyecto que “fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del municipio de Lomas de Zamora la constancia de vacunación” contra el virus que produce la enfermedad conocida como Covid-19 o bien “certificado de contraindicación de la vacuna”.

El jefe comunal hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter. “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área”, precisó.

La iniciativa se suma a las que se implementaron en otros distritos de la provincia de Buenos Aires pero relacionadas con la asistencia a lugares de ocio. El “pase sanitario” o “pase Covid” rige ya en municipios como Chacabuco, Tigre y Bolívar para los locales gastronómicos.

Son sistemas similares a los que se implementaron en otros países, como Francia, Austria y Dinamarca, y en breve entrará en vigor en Nueva York, en los Estados Unidos.

En varios lugares estas medidas son fuertemente resistidas por una parte de la población.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof había analizado la posibilidad de establecer un sistema de “pase Covid” para toda la provincia de Buenos Aires, pero finalmente descartó la idea y, en cambio, dispuso que los locales gastronómicos y de esparcimiento pudieran ampliar su aforo solo para vacunados más allá del límite fijado para recibir a cualquier persona.

Noticias Relacionadas