“Parece un esnobismo más de los que nos tiene acostumbrados Larreta”

Así calificó la legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, el anuncio del jefe de Gobierno acerca de la implementación del pago de impuestos con criptomonedas.

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) calificaron durante la jornada de ayer como un “esnobismo” el anuncio realizado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, acerca de la implementación del pago de impuestos con criptomonedas, mientras que también cuestionaron sus “prioridades” en la gestión de la Ciudad.

Por un lado, la legisladora Claudia Neira, a través de su cuenta de Twitter, consideró que “el uso de criptomonedas va a ser marginal en el pago de impuestos en la Ciudad”, y en el mismo mensaje añadió que “parece un esnobismo más de los que nos tiene acostumbrados Larreta. Veremos luego –si informan como corresponde– cuánto representó”.

De esta manera, Neira se refirió a los anuncios del plan que incluye la “identidad digital autosoberana”, lanzado ayer por el jefe del Ejecutivo porteño, y también al hecho de que Rodríguez Larreta no detalló cuándo se implementará, aunque afirmó que se reducirá la cantidad de trámites que se hacen en el distrito.

Además, Neira consideró que “desde el Estado se debe incentivar el uso de nuestra moneda, especialmente en las transacciones cotidianas”, y agregó: “En el caso de las criptos, no hay ahorro que se traslade a la inversión. Tampoco es una cuestión de ignorar el fenómeno, pero el Estado no debería abordarlo de esa forma”.

Por su lado, el legislador de la CABA por el FdT, Javier Andrade, también por medio de la red social del pajarito, sostuvo que “Larreta anuncia el pago de impuestos con criptomonedas mientras los hospitales se llueven por dentro y se caen a pedazos”.

Además, Andrade aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “faltan escuelas, y en las que hay, falta infraestructura escolar y la comida es una vergüenza”. En su posteo, el diputado utilizó el hashtag “#lasprioridadesdeLarreta”.

Por último, cuestionó que el jefe de Gobierno porteño “propone ampliar los usos de datos biométricos”, mientras que “nunca dio explicaciones, ni su ministro de Seguridad, sobre el escándalo del sistema de reconocimiento facial”.

Cabe recordar que días atrás, por orden judicial, debió suspenderse el sistema de reconocimiento facial de prófugos del gobierno de la Ciudad, debido a que se detectó una utilización ilegal que permitió acceder a datos ­biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.

El plan Buenos Aires+

Durante la mañana de ayer, Rodríguez Larreta anunció la puesta en marcha del plan Buenos Aires+, que permitirá la implementación de “identidad digital autosoberana”, por la que se podrá tener concentrada en el celular toda documentación referida a salud, educación y registro civil, entre otras cuestiones.

En este contexto, el funcionario porteño prometió disminuir los trámites del distrito y confirmó que trabajan para que los impuestos capitalinos se puedan pagar con criptomonedas.

“Vamos a trabajar para facilitar el pago de impuestos, la novena medida de este plan. Junto a las empresas líderes estamos trabajando para que quienes lo deseen puedan pagar sus impuestos en criptomonedas”, precisó el titular del Ejecutivo porteño.

Además, sobre este aspecto, Rodríguez Larreta aclaró que “esto no significa que la Ciudad va a tener criptomonedas en sus cuentas públicas, sino que a partir de un acuerdo con las billeteras virtuales vamos a sumar una opción de pago a las que ya tenemos”.

Noticias Relacionadas