Parrilli ratifica el pedido de investigación contra Macri

Para que explique bajo qué consideraciones le otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 44.000 millones de dólares en el 2018.

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, reivindicó el pedido formal que realizaron legisladores del oficialismo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que explique bajo qué consideraciones le otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 44.000 millones de dólares en el 2018.

En una carta enviada al Fondo el 15 de noviembre de 2020, los senadores del bloque advirtieron que “no estaban dadas las condiciones para continuar con los desembolsos”. A su vez, señalaron que “si los mismos igual se efectivizaron se debió, principalmente, a consideraciones de tipo político y no a aspectos técnicos o institucionales”.

“Estas suposiciones no solo están basadas en noticias periodísticas que dan cuenta de las pretensiones del presidente de los EE. UU, Donald Trump, de ayudar al entonces gobierno de la Argentina para que Macri pudiera ser reelecto”, indicaron entonces.

Parrilli recordó además que los senadores oficialistas enviaron también en febrero de este año un pedido a la Oficina de Evaluación independiente del Fondo para que abriera “una investigación exhaustiva, precisa y detallada sobre los motivos por las cuales el Directorio del Fondo” otorgó el mencionado préstamo.

Noticias Relacionadas