Perczyk y Katopodis inauguraron obras escolares en Corrientes

Los ministros inauguraron la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N 46 de Corrientes.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron ayer en Corrientes obras de ampliación y refacción de un jardín de infantes y de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, junto con el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés.

“Vamos a terminar esto cuatro años de gestión con 400 jardines nuevos, con más de 1.000 obras en escuelas primarias y con nuevas 100 escuelas técnicas en todo el país. Este es un esfuerzo muy grande que hace toda la Argentina para que nuestras chicas y chicos tengan una mejor educación”, resaltó Perczyk.

Y agregó que en nuestro país “estamos de acuerdo en que tiene que haber más jardines, más días de clase y por eso una gran inversión en obras y un esfuerzo en la paritaria docente. Es muy importante que empecemos el ciclo lectivo y no sea noticia, que sea parte de lo cotidiano y lo habitual”.

Al referirse a la educación técnica, Perczyk subrayó que “en el siglo 21 una de las salidas de la Argentina es la educación técnico profesional, formar jóvenes técnicos” y explicó que “tenemos que duplicar la cantidad de alumnas y alumnos que concurren a esas escuelas para construir un país federal con justicia social”.

Durante el acto, Perczyk firmó además la resolución por la que el Gobierno nacional financiará con otros 609 millones de pesos la segunda etapa de construcción y refacción de la escuela técnica.

En primer lugar los ministros y el gobernador, acompañados por la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, asistieron a la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes nº 46, en Laguna Seca, Corrientes. La institución sumó 469,50 m2 a través de una inversión de más de $64 millones de pesos del Gobierno nacional.

Más tarde se dirigieron a la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, que en esta oportunidad está celebrando la finalización de la primera etapa de construcción.

El financiamiento de la obra deriva del Fondo Nacional para la Educación Técnica Profesional y asciende a más de 200 millones de pesos. La escuela tiene como oferta educativa la carrera de técnico en infraestructura de litorales, vías de navegación y zonas portuarias.

Noticias Relacionadas