En Argentina y en la Provincia hubo más trabajo registrado

Así lo afirmaron tanto desde el Ministerio de Trabajo nacional como provincial. En el país los asalariados registrados llegaron a 13,07 millones en diciembre. Los números en la Provincia.

Según el informe que elaboró el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cantidad de personas con trabajo registrado en el país alcanzó a 13,07 millones en diciembre de 2022. Esto implicó un aumento del 0,2% respecto del mes anterior, que contó con 27.700 personas más. El alza fue de 4,9% interanual, es decir que se incorporaron 607.900 trabajadores.

El reporte formulado en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que del total, se contabilizaron 10,187 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares); y 2,89 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

En tanto, según la encuesta de Indicadores Laborales en enero de 2023 el nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas se incrementó un 0,4% con relación al mes anterior.

Desde la cartera laboral informaron que el repunte del empleo se debe al incremento de trabajadores en la Construcción y a los aumentos en Transporte y Servicios Financieros.

De esta forma se retoma la tendencia de crecimiento que se venía observando desde julio de 2021, y que solo se interrumpió en los meses de diciembre debido a la caída estacional del empleo en el sector de la Construcción y Enseñanza.

Los números en la Provincia

El Ministerio de Trabajo bonaerense, por su parte, informó que en diciembre de 2022 se añadieron 6.621 trabajadores asalariados registrados en el sector privado. En total, son 84.837 trabajadores registrados, lo cual implicó un crecimiento del 4,5%.

De todas las ramas de actividad, 11 de 14 exhibieron incrementos en el nivel de empleo durante el último año, informaron desde la cartera que conduce Walter Correa.

Por otro lado, la industria aportó 23.500 puestos laborales. Desde febrero de 2020, fueron 55.000. Los sectores más destacados en este sector fueron: automotores; indumentaria; cuero; partes, piezas y accesorios para vehículos y motores; productos de plástico; calzado y sus partes; entre otras.

“La industria continúa liderando el proceso de recuperación”, aseguraron desde el Ministerio.

Noticias Relacionadas