Harán un acto en Avellaneda para pedir la candidatura de Cristina

La consigna que designaron para esta jornada es “Luche y Vuelve”.

Los integrantes del espacio político La Patria es el Otro, cuyo referente es el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés “Cuervo” Larroque, realizará un acto en el municipio de Avellaneda el próximo sábado 11 de marzo, con el objetivo de dar apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se pedirá que sea candidata a presidenta en las próximas elecciones.

La consigna que designaron para esta jornada es “Luche y Vuelve”, la misma que utilizó el peronismo en los 70 para vencer la proscripción del expresidente Juan Domingo Perón y lograr su regreso del exilio en España.

Ayer la organización lanzó la convocatoria en redes sociales con la realización del encuentro militante.

“A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023”, rezan los flyers que compartieron dirigentes del peronismo.

A 50 años de ese triunfo electoral con el regreso del peronismo a las urnas, el plenario de la militancia kirchnerista se realizará el sábado 11 a las 16 en el predio de la UTN de Avellaneda -Ramón Franco 5.050- y hasta el momento no está confirmada la presencia de la vicepresidenta.

La fecha elegida no es casualidad: el 11 de marzo de 1973 marcó el regreso del peronismo a una contienda electoral luego de 18 años de proscripción, siendo electo presidente el candidato del Frente Justicialista de Liberación, Héctor Cámpora, quien contaba con el apoyo de Perón, que no pudo ser candidato.

Noticias Relacionadas