Pese al desentendimiento, Milei tendría pleno conocimiento de la estafa

Especialistas habían advertido a su entorno sobre los riesgos del token $LIBRA.

A pesar de que luego intentó desentenderse del escándalo, se supo en el día de ayer que Javier Milei tenía pleno conocimiento de la estafa que horas después promocionaría. Desde el miércoles 12 de febrero, especialistas habían advertido a su entorno sobre los riesgos del token $LIBRA. Incluso su hermana, Karina Milei, recibió un mensaje alertando que la maniobra podía “hacer mierda” al Presidente.

Lejos de una improvisación, todo indica que el lanzamiento de Viva la Libertad Project habría sido gestado meses antes en el Tech Forum de octubre de 2024, en el que Milei y su equipo se reunieron con los principales involucrados. El 14 de febrero, el mandatario fijó un tuit promoviendo el token sin advertir sobre su carácter especulativo.

La estrategia replicaba lo ocurrido con $CAR, un token lanzado días antes por el presidente de la República Centroafricana, que terminó desplomándose tras una breve suba. Las advertencias a la Casa Rosada no solo detallaban la similitud con ese fraude, sino que anticipaban las consecuencias políticas.

El silencio del círculo presidencial, sumado a la activa participación de funcionarios como Karina Milei y Manuel Adorni en reuniones previas, refuerza la hipótesis de que el mandatario no solo estaba al tanto, sino que avanzó deliberadamente con la promoción de una estafa que terminó explotando en el centro de su gobierno.

Noticias Relacionadas