Piden la reapertura de la causa por la muerte de Maldonado y que se aparte al juez

Lo solicitó la fiscalía y las querellas.

En las últimas horas, la fiscalía y las querellas pidieron la reapertura de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado, ocurrida en el año 2017. Asimismo, se solicitó el apartamiento del juez Gustavo Lleral, quien sobreseyó en dos oportunidades a los gendarmes acusados por su desaparición y muerte.

El pedido fue durante la audiencia de apelaciones realizada en la mañana de ayer ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió la palabra sobre el final de la audiencia para hablarle a los jueces “desde el papel de víctimas” y en ese sentido aclaró: “Acá la víctima es mi hermano y, luego, todos nosotros, su familia, que desde hace seis años y medio estamos buscando justicia”.

La fiscal, Verónica Escribano, por su parte, le pidió al tribunal la reapertura de la investigación, que fue cerrada con sobreseimientos para cuatro gendarmes a mediados del año pasado.

También se hizo eco del pedido de apartamiento del juez Lleral, sobre quien sostuvo que ya tiene una decisión tomada respecto de lo que le ocurrió a Santiago Maldonado y no la cambiará aunque se realicen todas las pruebas que están pendientes y que volvió a reclamar.

Noticias Relacionadas